fbpx

¿Por qué imprimir tus fotografías tiene un valor agregado?

Hay 4 razones básicas por las cuales imprimir tus fotos:

1 – Tus fotos cuentan historias. Para sacar grandes fotografías, hay que aprender a contar historias. Muchas veces se asocia el concepto de buena fotografía al equipo que se utiliza para obtenerlas, siendo parte del rubro, te aseguramos que ningún cuerpo, ningún objetivo y demás accesorios te van a garantizar una buena fotografía, pero sí, que te van ayudar en este complejo y alucinante camino.

Cuando hablamos de contar una historia, estamos hablando de que la fotografía debe expresar por lo menos algún tipo de emoción, reflexión, un final abierto, en fin, ALGO! Si en este momento estás pensando en algún tipo de fotografía es porque sin dudas ella, en esencia, contaba una historia. Quizás te remontó a ese lugar en la playa, o alguna tarde de verano y quizás esa misma fotografía para un otro, distinto a vos, contó otra historia o tal vez la misma.

2 – Te ayudan a recordar momentos únicos. Cada vez que quieras recordar parte de tu historia, la historia de tus hijos o de algún ser querido solamente tenes que recurrir a tus álbumes impresos. De esta forma estás atesorando momentos únicos que quizás no vuelvan a suceder, pero que estarán ahí cada vez que quieras revivirlos. Es por eso que al momento de tomar una fotografía es imprescindible cuidar el clima que cada uno quiera darle a la misma, el manejo de la luz es imprescindible.

3 – Recupera el factor sorpresa. Ciertamente existe una disparidad entre lo que observamos en una fotografía y lo que creemos que habíamos observado un tiempo después, años después. A veces esta disparidad puede ser un agrado, a veces la mente construye a partir de la historia otras aristas y a veces simplemente vemos lo mismo que veíamos desde un principio. Esto tiene que ver con la inmensidad que nos regala el mundo fotográfico en parte, con el estado de ánimo en el cual nos encontramos al momento de ver y analizar la fotografía, entre otras cosas. Sin lugar a dudas, esta disparidad apreciada, es un factor sorpresa al que siempre podemos recurrir cuando volvemos a pasar la mirada por ellas.

4 – Tus fotos siempre van a estar listas para ser vistas. Hace algunos años guardábamos las fotos en CD’s, luego pasamos al pen drive y hoy en día se quedan en los discos externos o discos duros de las computadoras. Algunos dirán que la impresión del material ha quedado en desuso y que en la era digital imprimir una fotografía es introducirnos en el auto de volver al futuro. Lo cierto es que a la fotografía hay que cuidarla y compartirla y para que todos estén al alcance de ella no existe hasta el momento una mejor forma que utilizando el formato papel. Compartir una fotografía con nuestros abuelos, padres, amigos es quizás la mejor razón de por qué uno tiene que ser capaz de palpar la imagen.

Por eso, te invitamos a que nos escribas a meraki.lp@gmail.com o que visites nuestro facebook.com/merakilp para materializar tus fotos y no perder tus recuerdos.

#Meraki

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *