fbpx

La fotografía, puede definirse como un dibujo – grafía hecho con luz – foto -, tal y como su nombre lo indica.

Se ha convertido en un término muy cotidiano, exageradamente usado y desconocido a la vez.  Es aplicada en distintos soportes y medios de comunicación, la fotografía sigue renovándose y reinventándose.

Es adaptable y completamente maleable. Existen muchas técnicas que le son propias y de a poco vamos a ir contándote sobre ellas.

Son innumerables la cantidad de fotógrafos que recorren la historia de la fotografía desde sus inicios.  Algunos muy famosos, otros no tanto, pero el vínculo fue el mismo:  LA CÁMARA

Pero… ¿qué sabés sobre ella?¿cuál es tu percepción?

A muchos les parecerá un tipo de «caja» con miles y miles de botones y funciones, pero dejando de lado los tecnicismos y las características en particular que pueden tener los diferentes modelos y marcas, el punto en común de todas las cámaras del mundo y de la historia es el REGISTRO fotógrafico.

Un registro que no es único. Y decimos esto por dos cuestiones: la primera es porque no hay dos fotografías IDÉNTICAS y la segunda es por los tipos de registros que existen; están aquellos avocados a registrar fotografías de la naturaleza, fotografía de producto, fotografía de retrato, fotografía publicitaria, de moda, periodística y así infinidades de posibilidades.

Es un mundo colmado de cosas por explorar, de cosas por contar. Y para ello tenemos nuestras DOS herramientas: la cámara y el OJO.

El cual, indefectiblemente, está ligado a esta acción. Un ojo capaz de MIRAR (distinto de ver), de elegir  el momento y el objeto a fotografiar. En otras palabras, de hacerlo eterno, de convertirlo en algo perdurable.

Existen muchos modos de determinar qué es la fotografía,

¿Cuál es tu manera para definirla?

#Meraki

Buscanos en Facebook https://www.facebook.com/merakilp/  y en instagram @merakilp

¡SEGUINOS!

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *